#DiaMundialDelPerro

Llevaba con nosotros unos meses. No quería salir del coche cada vez que lo cogíamos para ir a algún sitio. Se escondía bajo los asientos del conductor o co-piloto, cuando le cogías, se aferraba a las alfombras o sillones con sus garras, como si la vida le fuera en ello.

Y es que, en el pasado, así le fue…alguien la dejó en un cruce de carretera.

La encontramos, cercana a una gasolinera, mirando y persiguiendo todos los coches que pasaban.

Buscando “su coche” .

Aunque a ella la abandonaron en otoño, el verano, es tristemente la época en la que más abandonos se producen.

A menudo, dividimos la cuestión entre gente que tiene perros y los que no. Pero todo el que abandona a un perro o lo maltrata, ha sido su dueño, mientras duró el capricho, la novelería, las navidades, la relación personal, o hasta que quiso unas vacaciones sin ellos, etc. La división más correcta es entre quienes comprenden que un perro es un ser vivo, con necesidades y compromisos, y los que creen es un cojín de casa.

Después de un mes con nosotros, se quedó para siempre, ella es una buena perra, juega con los niños incansablemente, le encanta saludar a todo el mundo y no hay vecino que no pase y se agache para arrascarle la barriga, cariñosa hasta la extenuación, solo quiere compañía y cariño.

Los perros abandonados, viven en la calle o mueren en el arcén.

No fue su elección, como mi Rita, tuvieron mala suerte, y fueron el capricho de alguien que no entendió lo que es una vida, de cuatro patas, que también es un ser vivo, con las peculiaridades de su propia personalidad, no son juguetes o peluches.

Hoy, día mundial del perro, concienciemonos y no permitamos más abandonos ni maltratos.

Felicidades a mi callejera.

Comprar online en tiempos de COVID

Lamentablemente, ha tenido que llegar un virus como el coronavirus para dar un impulso al sector tecnológico, que se había estancado tras la anterior crisis. Tiendas on-line, portales de formación a distancia, portales de la administración pública, video consultas médicas, banca online, videollamadas, videoconferencias, etc., se han puesto a prueba durante esta larga etapa de confinamiento que hemos vivido y ha forzado el impulso de los canales a distancia, algunos lo han conseguido mejor que otros.

Sigue leyendo “Comprar online en tiempos de COVID”

Premios Andalucía del Turismo

El Turismo supone para Andalucía aproximadamente el 13% del PIB de los últimos años, lo que lo sitúa en el sector estratégico por excelencia para nuestro crecimiento económico, por ello se destina muchos esfuerzos constantemente para su mejora.

Uno de ellos es el reconocimiento a la dedicación y a la promoción que algunas personas, empresas o instituciones, realizan de Andalucía mediante la concesión de los Premios Andalucía de turismo por la Consejería competente en en materia de Turismo de la Junta de Andalucía.

Sigue leyendo “Premios Andalucía del Turismo”

Crear tu propia plantilla para Joomla, 4ª parte

En esta última parte vemos la instalación de nuestra plantilla en joomla y la relación de módulos con sus posiciones.

Estructura carpetas

Hemos hecho todo el proceso respetando la estructura de carpetas:

plantillas Joomla 6

Sigue leyendo “Crear tu propia plantilla para Joomla, 4ª parte”

Reglamento General de Protección de Datos

El Reglamento General de Protección de Datos ( RGPD) llega para sustituir el tan mencionado y poco efectivo LOPD, Ley Orgánica de Protección de Datos.

El periodo de adaptación de las empresas comenzó ya el 26 de mayo de 2016, y así lo han hecho grandes empresas como Facebook, Google, etc., sin embargo, ¿en qué punto se encuentran las pymes y autónomos ante este cambio legislativo? ¿Qué novedades tendremos?

¿No las conoces? Pues es hora de ponerse manos a la obra pues habrá que haberse actualizado a 25 de mayo de 2018, fecha tope para el proceso de adaptación de 2 años a la nueva legislación para todo el territorio de la Unión Europea.

Sigue leyendo “Reglamento General de Protección de Datos”

La fiebre del SEO y followers

Obsesión por obtener seguidores, uso de robots y aplicaciones, búsqueda del hashtag trending topic, escribir con ese hashtag para llegar a mucha gente, que Google nos diga el titulo de nuestro artículo, etc., medidas que se toman para posicionamiento SEO pero que para mi se ha convertido en la fiebre del SEO.Sigue leyendo “La fiebre del SEO y followers”

Crear tu propia plantilla para Joomla, 3ª parte

Seguimos creando nuestra plantilla para Joomla, recordemos que ya teníamos organizadas las carpetas, la maquetación HTML5 + CSS y creado el archivo templateDetails.xml. Sólo nos queda crear index.php

Sigue leyendo “Crear tu propia plantilla para Joomla, 3ª parte”

Crear tu propia plantilla para Joomla 2ª parte

Seguimos con la tarea de crear tu propia plantilla para joomla. recordemos que lo último que hemos hechos es organizar nuestras carpetas, empezamos la maquetación con HTML5 y CSS3 , y creamos templateDetails.xml para que joomla sepa su posición.

Sigue leyendo “Crear tu propia plantilla para Joomla 2ª parte”

Visitar Londres en un sólo día

Londres, Reino Unido.

Visitar Londres en un sólo día es un reto bastante grande teniendo en cuenta todo lo que ofrece ésta ciudad. Sin embargo, es posible ver lo suficiente para saber, que tienes que volver. Te propongo mis 10 sitios para ver Londres.

Sigue leyendo “Visitar Londres en un sólo día”

Crear tu propia plantilla para Joomla, 1a parte

Crear plantillas para joomla personalizada a tu diseño es lo que veremos en esta serie de artículos, ya que como  maquetadora,  es la mejor manera de conocer un gestor de contenidos.

En este en concreto, vamos a ver la estructura de las carpetas en el servidor.

Sigue leyendo “Crear tu propia plantilla para Joomla, 1a parte”