La fiebre del SEO y followers

Obsesión por obtener seguidores, uso de robots y aplicaciones, búsqueda del hashtag trending topic, escribir con ese hashtag para llegar a mucha gente, que Google nos diga el titulo de nuestro artículo, etc., medidas que se toman para posicionamiento SEO pero que para mi se ha convertido en la fiebre del SEO.

Se ha perdido el objetivo real del posicionamiento para convertirse en esclavos del SEO, algunos dicen…

Si quieres posicionar tu blog, busca las palabras claves más demandadas y escribe un artículo con ellas.

¿Y olvidamos la temática de nuestro portal o blog, negocio o asociación?

¿Hemos perdido el sentido común?

Queremos atraer a un público, sí, pero que le interese la temática de nuestro portal / blog. Si intentamos llegar a cualquier público sin saber quién es nuestro público objetivo, no solo mal gastaremos energía y recursos para llamar la atención de personas a las que no le interesa nada nuestra web, sino que nos pueden hasta penalizar.

Si buscas ayuda con el posicionamiento, busca consultores de posicionamiento SEO que no prometan resultados de inmediato, sino que trabajan con medidas a corto y medio plazo, para conseguir objetivos a largo plazo. También escoge los que trabajan con otras disciplinas, marketing, desarrollo, communities managers. Y por su puesto, busca personal con formación generalizada en esta materia, pero que sean especialistas en lo suyo. Equipos multidisciplinares, un equipo con distintas especialidades, así conseguirás un buen producto final.

Lo mismo pasa con los seguidores o followers, en twitter, Instagram, etc. Las leyes no escritas de “Te sigo y tu me sigues” , digo yo que dependerá de lo que publiquen ¿no? Yo sigo a personas y empresas cuya temática me parece interesante, pero si veo que no coincide con lo que parecía en su presentación, dejo de seguir, me sigan o no. Sigo a muchas que no me siguen, lo que se supone es mala praxis, pero me interesan los temas… qué le voy a hacer.

He privado aplicaciones para ver como funciona eso de conseguir followers, y me decepciona pero a la vez te da unas normas de uso en las redes sociales, no dejar la foto por defecto, personalizar, tener una actividad relativa, ni mucha ni poca, etc.

En definitiva, en mi humilde pero profesional opinión, apelo a lo mismo que los grandes consultores de SEO, hay que hacer uso del SENTIDO COMÚN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.