Almadén, Ciudad Real

Almadén, Ciudad Real.

Acabamos en este pueblo de Castilla por decisiones del destino y acabó resultando una excursión fascinante.

Lo primero cuando llegas a una localidad por sorpresa es buscar dónde pasar la noche. Nosotros recurrimos a Internet, donde encontramos varias opciones interesantes: Hotel Gema y Hotel Los Rosales. De estilos diferentes y de categorías distintas pero con bastante buena pinta y con precios razonables.

Finalmente, nos hospedamos en el primero, el Hotel Gema, de 3 estrellas y se ve que está recientemente reformado. Fue una excelente decisión, una recepción de 24 horas, con un personal familiar, correcto y encantadoramente agradables. Las habitaciones tienen aire/calefacción, wifi muy necesaria para nuestras videollamadas con la abuela, mini bar, tele, caja fuerte, y ya según la habitación puede ser de cama de matrimonio, dos camas, con baño completo con bañera o ducha. Eso si la nuestra contaba con una bañera con grifería de modo ducha, lluvia y chorritos de espalda, sus productos de aseo, toallas, secador, desayuno incluido, aunque tienes la opción también de media o completa pensión en su restaurante que aparte de bonito con apariencia de bodega, se come espectacularmente y el cual no sólo vive de la clientela del hotel, ya que también se accede desde fuera, el restaurante asador La Taberna.

Y lo mejor de la habitación, ¡nos entraba la cuna de viaje perfectamente!

Una vez instalados y refrescados, toca salir a dar un paseo.

 

La oficina de turismo así como los monumentos están bien señalados, no tienen pérdida. Lo más cercano al hotel, es el Real Hospital de los mineros San Rafael, con el que se descubre la tradición minera de este pueblo Manchego.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012, RTVE creó este pequeño vídeo sobre la declaración de Almadén:

Se puede visitar una de las minas en “El parque Minero” aunque tendréis que coger el coche para llegar resulta muy interesante la experiencia de entrar en una mina de Mercurio habilitada ya sólo para el turismo. Si queréis haceros una idea, RTVE realizó un vídeo sobre la bajada: Bajada a las minas de Almadén

También, muy cerca, en coche, tiene un mirador para hacer fotos muy bonitas del lugar.

Es un pueblo muy interesante con bastante vida y todos los servicios necesarios para viajar en familia, supermercados, farmacias, médicos, etc.

Enlaces de interés:

– Ayuntamiento – turismo:  http://almaden.es/turismo

– Alojamientos:  http://almaden.es/turismo/alojamientos.html

 

 

Anuncios