Perder el móvil

El móvil, esa parte de nosotros que contiene nuestra vida en fotos, vídeos, agenda, compras online, banca online, correo, mensajería instantánea, videollamadas, la linterna, el libro, la prensa, los dibujitos de los niños, el GPS, pago móvil sin tarjetas ni efectivo, quien nos dice cuánto ejercicio hacemos, nos despierta, la lista de la compra, el horario de trabajo, los proyectos y tareas…

Muchas son las utilidades de estos pequeños aparatos tanto es así que cuando los perdemos, nos los roban o se nos rompen se desconfigura nuestra organizada vida, desde el móvil.

Me resulta extremadamente difícil pensar todo lo que tengo que dar de baja, bloquear, comunicar, si lo perdiera, por eso los chicos y chicas de Google, han pensado en ello y han creado “Encontrar mi dispositivo”.

Es muy sencillo, podemos ponerlo en Google y aparece en el primer resultado de búsqueda: “Encontrar mi dispositivo”

Lo primero que nos va a pedir es nuestra dirección de correos y contraseña. Una vez dentro nos identifica el dispositivo que tenemos, nivel de batería y si la localización está activada o desactivada.

Tenemos las siguientes opciones:

Localización

Si la localización está activada, te muestra en un mapa dónde está con una exactitud aplastante. Un buen método para saber si nos lo hemos dejado en un comercio, o está por ahí andando.

Emitir sonido

Una vez accedas a ésta opción el teléfono sonará durante 5 minutos aunque esté en silencio.

Bloqueo

En caso de no estar seguros de si lo dejamos en el parque de los niños o en la panadería, se puede bloquear el dispositivo y también hacer que muestre un mensaje en la pantalla, por ejemplo otro número de teléfono / correo electrónico, etc. Aunque no lo creamos … también hay gente buena que devuelve las cosas que se encuentra.

Borrado de datos

Para esta opción el teléfono tiene que tener conexión, cuando pongas la orden de borrado, si el teléfono está sin conexión se quedará pendiente y en cuanto la tenga, borrará todo los datos.

Respecto a ésto, hay que tranquilizarse, pues direcciones y teléfono, están en tu cuenta de google, las apps que usas también están guardadas y si usas google drive para una copia de seguridad o de tus fotos y vídeos, estarán ahí, en la nube, podrás verla en el ordenador o en el próximo móvil.

No obstante, esta opción del terminal lo borra todo, incluido los accesos a las aplicaciones, muy interesante si tienes apps bancarias o al propio correo electrónico, podrás eliminar el acceso, sino, te podrían cambiar la contraseña de google… y adiós muy buenas a tus datos.

Y por último, “Encontrar mi dispositivo” está también disponible en app 😛

Todo esto me resulta muy interesante, pero lo más seguro es ponerle pin al móvil y que no se pueda entrar sin más, si… todo es hackeable, pero para eso… hay que saber y todos los ladrones de tres al cuarto, no son hackers.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s