Google smark lock

Recientemente me saltó un aviso en mi móvil de que la contraseña que usaba iba a ser guardada en este servicio de Google, cosa que detesto, pero … ¿que es este servicio?

Accedí a él, desde mi cuenta de google y para mi sorpresa vi los sitios webs y contraseñas de hace mucho tiempo atrás guardados. Este servicio te permite verlas y eliminarlas.

Pero, ¿como se llega a esta opción? Nos vamos a la configuración de Chrome–>Bajamos scroll y pulsamos en Mostrar opciones avanzandas–> Contraseñas y formularios.

Contraseñas y formulario

En el segundo item lo tenemos, si le damos a “Administrar contraseñas” nos aparecen los sitios en los que hemos accedido y se ha guardado la contraseña y la lista en las que nunca se guarda la contraseña.

Administrador de Contraseñas

En la primera opción: “Iniciar sesión automáticamente” nos permitirá acceder a los sitios en los que hemos guardado la contraseña sin que nos la solicite.

Y la última opción, si nos fijamos en el pie de la imagen, podemos usar este tipo de acceso desde cualquier dispositivo al que accedamos con nuestra contraseña, móviles, tablet, portátiles, pc de mesa, etc.

Una duda muy frecuente es porqué no me pide la contraseña, además de verificar la opción de Guardar Contraseña que tienen todos los navegadores(Edge, Firefox, Safari, Ópera), ésta es otra opción a verificar para poder borrar e impedir que vuelvan a ser guardadas, ya que con cualquier navegador y dispositivo podemos estar usando GOOGLE. 

Mi opinión personal, es que si un sitio usa credenciales, usuario y contraseña, por algo es. El tenerlas guardadas en los dispositivos equivale a darle las llaves de tu casa a un extraño, que puede estar cerca, pero también lejos y oculto tras una gran tela de araña de información.

Enlaces relacionados para más información: Google Smart Lock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s