Teide

Teide. Tenerife.
El Parque Nacional del Teide posee una magia especial debido a su orografía, cuando uno piensa en el pico más alto de España, piensa en una montaña, de esas elevadas y nevadas, picudas y con mucho verde en su base. Sin embargo, choca la verticalidad del ascenso, para luego llegar a la llanura, y ver ese paisaje volcánico, tan dificil de describir. Parecen gigantes de tierra negra a punto de deshacerse… muy lejos de la realidad.


Para llegar a la llanura es necesario alquilar un coche o ir en guagua(bus), hay numerosas paradas en los pueblos que pillan de camino al pico. En nuestro excursión, escogimos un coche que alquilamos en el mismo aeropuerto de Tenerife Norte y tras descansar en nuestro hotel, emprendimos el ascenso un día que aparentemente luciría el sol.

Día 1: Ascenso al Teide

Para ver el cráter, es necesario subir en teleférico que te deja a 3.555m de altitud y hacer los últimos 200m. a pie por el “Sendero Telesforo Bravo”, nº 10 de la red del Parque, pedir un permiso especial en esta web: reservasparquesnacionales.es, en realidad esta web da reservas para todos los parques Nacionales de España, en el caso del pico del Teide, es necesario para entrar.

Aunque hicimos la reserva con tiempo, finalmente no pudimos acceder ni si quiera al teleférico pues había ventisca. En la segunda visita, no tuvimos ventisca… pero igualmente, conforme subíamos nos hizo falta abrigarnos bien produciendose una bajada de temperatura brusca e importante.

En la segunda visita al Teide, pudimos acceder al teleférico y subir a 3555m., sin poder continuar por el sendero nº 10 porque ya no teníamos cita, pero sin embargo, lo agradezco, ya que la sensación inicial es muy desagradable al entrar aire por mi garganta, como si cortase al paso. Cuesta un poco respirar hasta que te haces al sitio. Mientras tanto, pudimos ver un Teide nevado y unas vistas impresionantes.

Enlaces de interés: www.webtenerife.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s