Walt Disney World

Florida. EE.UU
Pocas presentaciones son necesarias para este Resort cuyas dimensiones y servicios pueden equipararse a muchas de nuestras ciudades: Parques de atracciones, parques acuáticos, lagos, restaurantes, hoteles, transportes interiores, tiendas, etc.

Encontrarás mucha información y hasta la posibilidad de reservar hotel y entradas a cualquiera de los parques y espectáculos en su web: https://disneyworld.disney.go.com/es-us/, sin embargo le quedará resolver el traslado hasta allí, el avión o aviones si tiene que hacer trasbordo, así como tener en cuenta el cambio horario entre la península de Florida y la de España, el cambio de idioma sino se maneja bien, el cambio de moneda, las normas de seguridad aéreas estadounidenses, etc, por lo que lo más recomendable es acudir a una agencia de viajes de confianza y que le organicen todo el viaje, lo que no incrementa su precio pese a la idea generalizada de que sale más caro.

Sin embargo, lo que no le darán en la agencia (o depende del agente) es información general de lo que hay ver sin falta o lo que se puede pasar.

Walt Disney World cubre 122 km. cuadrados. En el complejo encontramos: cuatro parques temáticos separados, tres parques de atracciones acuáticas y 99 hoyos de golf en diferentes campos. Existen kilómetros de áreas recreativas para actividades al aire libre que incluyen zonas para caminatas, ciclismo, paseos en bote y natación. Tiene tres áreas separadas en donde encontramos lugares para ir de compras, restaurantes y entretenimientos en general así como una cuarta área en donde se encuentran los clubs nocturnos. La última adición al centro turístico es un complejo deportivo con lo último en esta materia en donde Disney alberga toda clase de eventos deportivos. Finalmente, en el área hay cerca de 18 hoteles que son propiedad y administrados por Disney y varios que no lo son.

Todo esto se suma a la realidad de que ya que cruzamos el charco, queremos combinarlo con muchas otras excursiones por Orlando y el resto de Florida, puede acabar siendo un tanto agobiante e imposible de llevarlo todo.

Se llama Disney World o Walt Disney World únicamente a éste, en Orlando, los demás se llaman DisneyLandia ya que ninguno es más grande que el parque Magic Kingdom, que es solo uno de los parques de Disney World Orlando, siendo cada centro Disneylandia un parque temático, mientras que el de Florida es todo un complejo.

Principales Atracciones:

  • Parques Temáticos
    • Magic Kingdom
    • Epcot
    • Los Disney-MGM Studios
    • Animal Kingdom
  • Parques Acuáticos
    • Typhoon Lagoon
    • Blizzard Beach
    • River Country-Bay Lake
  • Actividades Recreativas

Parques temáticos

Las principales atracciones en el complejo turístico están divididas en cuatro parques temáticos:

  • Magic Kingdom:
    El primer parque construído en el complejo, tiene infinidad de juegos, espectáculos y atracciones divididas en siete “países” de la fantasía. Este es el lugar para encontrar a su personaje favorito de Disney y muchas más atracciones. SpectroMagic Parade, el desfile de Disney se lleva a cabo normalmente por la tarde por la noche en temporada alta
  • Epcot:
    Es el segundo parque construído en el área, se divide en dos zonas:

    • El Mundo del Futuro:
      Las atracciones en el Mundo del Futuro están inspiradas en avances modernos y futurístico en materia de comunicación, transportación, energía, agricultura y mucho más.
    • Y la Ventana al Mundo:
      Le permite explorar la cultura, cocina, compras y entretenimientos de muchos países incluyendo Canadá, la Gran Bretaña, Francia, Japón, Marruecos, Estados Unidos, Italia, Alemania, China, Noruega y México.
    • Espectáculo de Rayo Laser y Fuegos Artificiales:”Iluminaciones” es un espectáculo de rayo laser y fuegos artificiales en el World Showcase Lagoon por las noches y supone el broche final al día ya que una hora después cierra el parque.
  • Los Disney-MGM Studios: Ofrecen vistas “detrás de la escena” durante filmaciones de películas y programas populares de televisión al mismo tiempo que proporciona espectáculos en vivo muy originales. También hay un buen número de juegos muy emocionantes o atracciones basadas en películas exitosas en donde podemos admirar a actores llevando a cabo diferentes escenas de acción además de admirables efectos especiales.
  • Animal Kingdom: Es le parque mas nuevo y mas grande que haya abierto en el complejo de Disney. Este parque de 202 has (500 acres), está dividido en tres zonas, La Real, La Mítica y La de Extinción. El área Real presenta animales vivos en exóticos paisajes en donde puede vivir la experiencia de una especie de safari. En el área Mítica, los visitantes se encuentran cara a cara con criaturas mágicas y fantásticas. En el área de la Extinción toda clase de dinosaurios toman vida para que los pueda admirar.

Parques Acuáticos

Existen tres parques enormes de atracciones acuáticas:

  • Typhoon Lagoon: Es un parque acuático con paisajes tropicales que abarca 22.7 has construido alrededor de una gran piscina de olas que cubre 1 ha y contiene 10.4 millones de lts de agua.
  • Blizzard Beach: Es un complejo turístico de esquí cubierto con nieve, en él encontramos la mayor cantidad de toboganes y las atracciones mas emocionantes.Es el parque más nuevo.
  • River Country-Bay Lake: El primer parque acuático construido en Disney World fue River Country, es de hecho una sección, separada por cuerdas, de Bay Lake y está diseñado para dar la impresión de un “viejo agujero en donde se nada”. Es el mas calmado y relajante.

Actividades Recreativas

Hay muchas actividades en Disney world para hacer al aire libre. Por ejemplo:

Golf

Cuenta con cinco campos de golf de 18 hoyos para jugadores habituales y con otro campo con 9 hoyos para que disfruten los principiantes. Y para las familias, un golfito miniatura con 36 hoyos.

Tenis

Hay muchas canchas a través de todo el complejo incluyendo el Disney’s Contemporary Resort Raquet Club.

Deportes Acuáticos

Hay deportes acuáticos como son: esquí acuático, pesca y muchos tipos de renta de botes.

Carreras Nascar

La experiencia de manejo Richard Petty donde puede conducir un auto de carreras Nascar auténtico y puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 260 kph.

La “Experiencia de Manejo Richard Petty” realmente no es una atracción de Disney sino que se encuentra, entre otros lugares, en el Walt Disney World Speedway. Este no es un juego común sino una experiencia real conduciendo vehículos Nascar. Primero tiene que asistir a una clase y luego dirigir un auto de carreras real dependiendo de la clase que tomó. La “Richard Petty Driving Experience” puede resultar bastante cara.

Cruceros de Disney

La Línea de Cruceros de Disney combina las diversiones del complejo con un crucero al Caribe. Puede permanecer en el complejo en Florida por varios días y luego abordar el Crucero de Disney para navegar al centro turístico desarrollado en una isla propiedad de Disney en las Bahamas.

Enlaces relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s