Feria de Mairena del Alcor

Mairena del Alcor. Sevilla.

La 1ª Feria de España, La Feria de Mairena del Alcor. Por ello se le concede el honor de ser la primera en el calendario de ferias de Andalucía en abril.
Es una feria no muy grande pero con casetas bien engalanadas y muchas flamencas. Conserva un ambiente familair y de amigos, tranquila y fácil de acceder ya que se encuentra a la entrada de la localidad con una buena bolsa de aparcamiento para los que vamos de fuera.

La gran crítica de siempre que como Sevillana tengo que soportar es si dejan entrar o no en las casetas. La mayoría son de financiación pública por lo que el acceso es libre, otras son semiprivadas, de financiación mixta, por lo que según el momento pueden restringir el acceso o no, y las de financiación privada que restringen el acceso a los socios y amigos. Como siempre, es feria, y en las casetas privadas o públicas, a la hora de comer, siempre cuesta coger sitio, paciencia que todos vamos a divertirnos y la fluidez del público se nota, se toma uno una copita en la barra y en nada hay un sitio.

En general es una feria bonita con tres portadas y una estructura cuadrada que hace fácil pasear por ella sin perderse, las aceras sin de albero y las calles de alquitrán. Cacharritos para adultos y para niños.

Al pasear, hay un ambiente tranquilo y seguro, aunque lo importante de cada feria es la compañía y yo he ido en la mejor.

Me sigue quedando pendiente poder probar el vino dulce de Mairena, pero será en otra visita.

Localización en el mapa: 37° 22′ 23.283881560961483″ N , 5° 45′ 36.03564896757234″ W

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s